¿Cual es el mejor material para construir una mesa de cultivo?

Existen muchos materiales diferentes con lo que se pueden construir mesas de cultivo, desde madera hasta ladrillo. Nuestros clientes nos dicen que pasan tiempo investigando que material se adapta mejor a las necesidades de su jardín. El objetivo de este blog es incluir toda la información que necesita en un solo lugar para que usted puede hacer la mejor elección.
Hemos hecho una lista con los materiales que podría utilizar y los costes basados en mesas de cultivo de tamaño similar. La lista está hecha por orden descendiente de precios.

1.Mesas de cultivo de ladrillo

Las mesas de cultivo se pueden construir con ladrillos nuevos ó reciclados. Necesitará cimientos para conseguir una estructura estable. Construirla usted mismo puede ser complicado si no tiene experiencia en construcción, pues necesita que los ladrillos estén nivelados y que la mezcla de cemento sea la correcta. Necesitará ayuda de un albañil.

Usando ladrillos necesitarás más mantenimiento. Tendrá que rejuntar las uniones de mortero y si los ladrillos se hielan habrá que reemplazarlos.
Materiales – Ladrillos, hormigón para los cimientos, arena, cemento y albardillas.
Coste – Para una estructura de 2,25m de largo, 1,5m de ancho y 0,45m de altura – 500 libras aproximadamente en materiales (si los compra usted directamente) más los costes por mano de obra.

2.Mesas de cultivo con traviesas de ferrocarril

Construir mesas de cultivo con traviesas de ferrocarril es muy sencillo. Puede comprar los tramos en carpinterías ó en tiendas de jardinería y bricolaje.
Pueden ser de madera dura ó blanda (pino ó roble), tienen que ser cortados a medida y tendrá que perforar agujeros en las traviesas e insertar barras de refuerzo para mantenerlas unidas. La mayoría de las traviesas nuevas están pre tratadas con conservantes; las traviesas viejas ó recicladas están pre tratadas con creosota, que es dañino y no recomendable para jardines.

Mantenimientos de mesas de cultivo con traviesas de ferrocarril – Utilice un conservante de madera para prevenir la descomposición. La opción recomendada es un producto llamado creocota (no confundir con creosota) Las traviesas de ferrocarril no son aptas para el cultivo orgánico, ya que los productos químicos del conservante se puede filtrar en la tierra.
Materiales – Traviesas y barras de refuerzo
Costes - Para una estructura de 2,25m de largo, 1,5m de ancho y 0,45m de altura – 25 libras aproximadamente cada traviesa, la longitud más usada es de 2,4m, 375 libras y 100 libras por las barras de refuerzo. .

3.Mesas de cultivo WoodBlocX

Son fáciles de construir, no hay residuos y no se necesita cortar ni taladrar. Las piezas son similares a los Lego, se construyen en forma de ladrillos y se unen con una serie de clavijas combinadas con las capas de bloques, consiguiendo una estructura fuerte que dura 15 años ó más. No es necesario tener habilidades especiales ni herramientas para construir mesas de cultivo WoodBlocX y cada kit incluye intrucciones paso a paso.

Mantenimientos de mesas de cultivo WoodBlocX – No se necesita mantenimiento. Los bloques están pre-taladrados y tratados a presión, lo que hace que la madera sea fuerte y duradera.

Materiales – (Todo incluído en el kit) bloques de madera, tope, clavijas y bordes, escuadras e instrucciones paso a paso.

Costes - Para una estructura de 2,25m de largo, 1,5m de ancho y 0,45m de altura – 412,50 libras.

4. Mesas de cultivo con tablones
Es la opción más barata para construir mesas de cultivo. Sin embargo, los tablones de madera no sirven para cultivo a nivel bajo porque no son suficientemente fuertes para sostener el peso de una gan cantidad de tierra. Tiene que cortar los tablones a medida y utilizar madera de 3” 2” como postes, además de reforzar los bordes para crear un armazón para la construcción.

Mantenimientos de mesas de cultivo con tablones de madera – Pintar y reemplazar los tablones descompuestos y deformados cada pocos años.
Materiales – Tramos de tablones de diferentes tamaños, madera de 3” 2” para asegurar los tablones y tornillos de diferentes tamaños.
Costes - Para una estructura de 2,25m de largo, 1,5m de ancho y 0,45m de altura – 110 libras aproximadamente para los tablones, 10 libras para la madera y 10 libras para los tornillos.

5. Otros materiales
Otra opción disponible son las mesas de cultivo de metal, de acero galvanizado. Los kits son fáciles de construir, utilizando pernos y su precio ronda las 450 libras.
También existe la opción del plástico para cultivo a bajo nivel pero su duración es corta.

Para ver nuestra gran variedad de mesas de cultivo, jardineras, estanques, asientos, muros de contención ó para usar nuestro servicio gratuíto de diseño a medida, haga click