Preguntas y respuestas sobre mesas de cultivo

Un jardín con una, dos ó más mesas de culivo ofrece muchas ventajas, ya sea usted un buen jardinero ó no. Antes de instalar las mesas de cultivo hay que asegurarse de que sean las más convenientes para usted y su jardín.

Aquí tiene algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes:

P. ¿Cual es la major posición para una mesa de cultivo?

R. Una vez que haya decidido donde quiere construir su mesa de cultivo, observe por donde sale y se pone el sol, la cantidad de luz sobre ese espacio en particular, le ayudará a decider si es el mejor lugar para construirla. Por ejemplo, si su mesa está en la sombra la mayor parte del día, será complicado cultivar plantas ó vegetales.

P. ¿Sobre qué superficie se puede construir una mesa de cultivo?

R. Las mesas de cultivo WoodBlocX se pueden construir en cualquier superficie y no se necesitan cimientos ó cemento. Se construyen directamente en tierra, césped, pavimento, asfalto, hormigón e incluso en jardines con pendientes. Su diseño único, que incorpora una serie de fuertes clavijas, significa que las estructuras pueden soportar movimientos de tierra, si están construídas en una superficie razonable.

P. ¿Con qué tierra debo rellenar mi mesa de cultivo?

R. Todo depende de que plantas quiere cultivar. Las mesas de cultivo son una buena solución para aquellos jardines con un suelo pobre ya que se puede elegir la tierra que utilizar. Un abono rico en nutrientes funciona muy bien pero es muy caro. Nosotros aconsejamos a los clientes utilizar una buena tierra vegetal y añadir enmienda del suelo ó abono en la capa superior. La tierra arenosa es una gran opción. Es mejor utilizar tierra vegetal comprada en vez de tierra sobrante del jardín, ya que le da más control sobre las malas hierbas. También puede utilizar su propio abono casero, pero asegúrese de que es apropiado para lo que quiere cultivar. Además, debe recordar que plantas y vegetales pueden ser alimentados con fertilizantes líquidos y sólidos

P. ¿Qué puedo plantar en una mesa de cultivo?

R. İPuede cultivar casi de todo! Muchos de nuestros clients cultivan productos alimenticios porque la altura extra hace que el ciclo de sembrado, mantenimiento, desbrozo y cosecha sea muy fácil Dependiendo de la superficie en la que su mesa está construída, deberá plantar variedades de raíz profunda en mesas altas.

Las mesas de cultivo son ideales para plantas orgánicas, ya que puede controlar lo que pone en ellas. También puede plantar ericáceas, como rododendros y camellias, utilizando una tierra ácida.

P. ¿Cómo calculo la cantidad de tierra que necesito para mi mesa de cultivo?

R. La mejor manera es hacer el cálculo es la equación longitud x anchura x altura, pero si tiene una capa de drenaje en la parte inferior, entonces reste de la equación la altura de esa capa y así no se pasará.

P. ¿Cómo es el mantenimiento de mi mesa de cultivo?

R. Nuestras mesas de cultivo no necesitan mantenimiento. La madera está pre-perforada y tratada a presión por lo que esperamos que dure 15 años ó más sin que se descomponga, se rompa ó se deforme. Nuestras estructuras se unen por medio de una seie de clavijas que crean una pieza rígida y que puede soportar una fuerza de tension de hasta 0,9 toneladas.

P. ¿Puedo construir una mesa de cultivo en un jardín con pendiente?

R. İSí! Las mesas de cultivo WoodBlocX son ideales para jardines con pendientes ya que se pueden diseñar para adaptarlas a los contornos de su jardİn, añadiendo picas de tierra para agarrar la estructura a la superficie en pendiente y evitar que se deslice por ella. Estas picas se colocan en la primera capa de todas las estructuras WoodBlocX y en los contrafuertes. Muchos de nuestros clientes también optan por WoodBlocX para los muros de contención de sus jardines.

Para ver nuestra gran variedad de mesas de cultivo, estanques, jardineras, muros, asientos y más ó para informarse sobre nuestro servicio de diseño GRATUITO, haga click debajo