Nuestra historia en sostenibilidad

La madera es el corazón de WoodBlocX y es nuestro deber asegurar que las maderas que utilizamos sean producidas de manera ética y sostenible y que los residuos sean reutilizados con efectividad. Toda la madera que utilizamos en nuestros productos es recolectada en “bosques gestionados”, áreas donde los árboles son talados y replantados con plantón.

Un par de datos interesantes… en el Reino Unido, este tipo de bosques capturan de la atmósfera 5,7 millones de toneladas de dióxido de carbono y los árboles tienen un rol vital en nuestra economÍa, ya que la industria del procesado de madera proporciona 64.000 puestos de trabajo en el Reino Unido.
Por lo tanto, es importante que cuando usted compre un producto de madera que no proviene de una empresa respetuosa con el medio ambiente sino una empresa con una ética presente en todo el recorrido, desde la cadena de producción hasta de donde proceden sus materials, cuando recurre a una empresa como WoodBlocX tendrá garantizado un producto de alta calidad y los mejores credenciales medioambientales.

Además, las maderas de WoodBlocX poseen la acreditación de la FSC (Consejo de Administración Forestal). Esta es una institución internacional que establece las normas para la gestión responsable de los bosques y garantiza que todos los productos de madera que llevan su sello procedan de bosques sostenibles. Así, estará seguro de que los materials de su jardín proceden de bosques en los que el agua, el suelo y los árboles antiguos están protegidos y que la actuación forestal no utiliza productos químicos peligrosos.

Los productos modulares de madera WoodBlocX (mesas de cultivo, jardineras, muros de contención, aterrazamientos, estanques, bancos y más) se fabrican con maderas procedentes principalmente del Reino Unido (una parte procede de Letonia, donde las maderas también cumplen nuestras estrictas normas). Al utilizar maderas del Reino Unido se reducen drasticamente los “kilómetros de la madera” y la huella de carbono. Cuanta más madera autóctona se utilice,más árboles serán plantados para suplir la demanda y todos sabemos lo bueno que es que haya más árboles en el mundo. Las maderas importadas provienen a veces de zonas sin gestión sostenible, lo que causa un gran daño al clima y a la naturaleza. Las maderas autóctonas de WoodBlocX no tienen ninguna de estas preocupaciones.

Nuestras maderas son tratadas con un conservante acuoso (Wolmanit CX-10) por lo que ningún producto químico se filtrará en el suelo de su jardín, haciendo que las mesas de cultivo y jardineras WoodBlocX sean ideales para la jardinería orgánica. Las construcciones WoodBlocX son tan sólidas que no necesitan cimientos (incluso en los muros de contención) por lo que no tendrá que utilizar cemento, con los problemas medioambientales que conlleva este producto. Incluso las clavijas que se utilizan para montar BlocX se fabrican con plástico reciclado, haciendo que sea uno de los productos más verdes del mercado.

Además, la fabricación de los bloques de madera de nuestros kits produce una gran cantidad de serrín que no necesitamos. Para asegurar que no se desperdicie, es recolectado por una planta energética de las Highlands de Escocia y transformado en tacos de madera para calderas de biomasa, que proporcionan energía a los hogares de manera sostenible con el subproducto que nosotros no utilizamos.

Una instalación WoodBlocX es un gran añadido a su jardín, para cultivar productos ornamentales ó alimenticios. Realizado con materials sostenibles de gran calidad, con un origen respetuoso con el medio ambiente y creando energía removable para hogares y negocios.