
Remover
Proteger las plantas que están en recipientes es muy fácil; si las macetas son poco pesadas, es suficiente con moverlas a una zona protegida del jardín ó ponerlas en el invernadero. Plantas como las dalias tienen que ser removidas para protegerlas de los efectos del invierno y guardarlas en estado aletargado en el invernadero ó cobertizo. Otras variedades que deben ser removidas son geranios, begonias, gladiolos y cañas.
Cubrir con mantillo
Esparcir un buen mantillo alrededor de plantas perennes sensibles proporciona aislamiento y protege sus raíces. La mejor opción es el mantillo de madera dura. Distribúyalo en bordes y mesas de cultivo, construyendo una buena capa protectora. También puede utilizar abono ó paja. No espera a que haga demasiado frío para aplicar el mantillo, hágalo cuando la tierra aun está húmeda y algo cálida.
Proteger
Los recipientes más grandes y las mesas de cultivo de madera se pueden proteger del viento, lluvia y heladas con la “hibernación”. Simplemente, envuelva la estructura con una cubierta protectora. Puede utilizar diferentes materiales, arpillera ó lana. Las tiendas de jardinería tienen una gran variedad y le pueden aconsejar cual es la mejor opción para sus plantas.
También puede proteger sus cultivos todo el año con los Protectores de Cultivos WoodBlocX. Estas atractivas y funcionales barras mantienen las plagas alejadas en primavera y verano con una cubierta de red y sirven para fijar la protección de arpillera ó lana en invierno.
Cultivo
Hay algunos plantas que todavía se pueden cultivar en el exterior en mesas de cultivo de madera, recipientes ó en el suelo directamente como cebollas, guisantes, habas y ajo. Si quiere seguir cultivando en invierno, vea nuestra variedad de mesas de cultivo fáciles de construir y resistentes. Eliga entre todas las formas y tamaños para que se adapten a su jardín.