Como proteger los cultivos durante el invierno

En las últimas semanas ha habido un cambio en el clima, el Reino Unido ya está sufriendo heladas durante la noche.

Mientras que las calefacciones mantendrán a usted y a su familia calentitos dentro de casa, las plantas del jardín necesitan protección extra. Si ha trabajado duro este año en su jardín y quiere continuar cultivando alimentos durante el invierno, necesita considerar opciones de protección de cultivos.

Remover

Proteger las plantas que están en recipientes es muy fácil; si las macetas son poco pesadas, es suficiente con moverlas a una zona protegida del jardín ó ponerlas en el invernadero. Plantas como las dalias tienen que ser removidas para protegerlas de los efectos del invierno y guardarlas en estado aletargado en el invernadero ó cobertizo. Otras variedades que deben ser removidas son geranios, begonias, gladiolos y cañas.

Cubrir con mantillo

Esparcir un buen mantillo alrededor de plantas perennes sensibles proporciona aislamiento y protege sus raíces. La mejor opción es el mantillo de madera dura. Distribúyalo en bordes y mesas de cultivo, construyendo una buena capa protectora. También puede utilizar abono ó paja. No espera a que haga demasiado frío para aplicar el mantillo, hágalo cuando la tierra aun está húmeda y algo cálida.

Proteger

Los recipientes más grandes y las mesas de cultivo de madera se pueden proteger del viento, lluvia y heladas con la “hibernación”. Simplemente, envuelva la estructura con una cubierta protectora. Puede utilizar diferentes materiales, arpillera ó lana. Las tiendas de jardinería tienen una gran variedad y le pueden aconsejar cual es la mejor opción para sus plantas.
También puede proteger sus cultivos todo el año con los Protectores de Cultivos WoodBlocX. Estas atractivas y funcionales barras mantienen las plagas alejadas en primavera y verano con una cubierta de red y sirven para fijar la protección de arpillera ó lana en invierno.

Cultivo

Hay algunos plantas que todavía se pueden cultivar en el exterior en mesas de cultivo de madera, recipientes ó en el suelo directamente como cebollas, guisantes, habas y ajo. Si quiere seguir cultivando en invierno, vea nuestra variedad de mesas de cultivo fáciles de construir y resistentes. Eliga entre todas las formas y tamaños para que se adapten a su jardín.