WoodBlocX - parte de una empresa familiar con sede en Dingwall en las Highlands de Escocia
Nuestra tatarabuela, Elsie Smith, abrió un negocio de suministro de madera en Escocia en 1890 y, hoy en día, el principal negocio familiar, llamado Aserradero Munro, en Dingwall, es uno de los principales productores de componentes de madera para vallados del Reino Unido.
En 2001 Philip Blake junto a Norman Fawcett desarrollaron WoodBlocX, a partir de una idea que Norman tuvo cuando intentaba construir unas mesas de cultivo para su propio jardín. A partir de esta idea, en seguida construímos los primeros prototipos y poco desués el producto final listo para el mercado. Conseguimos colocar nuestros productos en las ferreterías B&Q y Wickes por todo el país. Algo realmente fantástico para nosotros. Desafortunadamente, las ganancias que los comercios pedían hicieron que nuestro producto fuera demasiado caro y, junto a la gran variedad de diseños disponibles en el mercado, nuestro producto no tuvo demasiado éxito.
En 2010 le dimos la vuelta completa a WoodBlocX. Gracias a una nueva página web y a un márketing específico, empezamos a vender WoodBlocX directamente online y por teléfono, con lo que conseguimos eliminar a los intermediarios y ofrecer un producto de gran calidad y a buen precio. Además, logramos tener el control de nuestro propio servicio al cliente y ofrecerles diseños a medida adaptados a sus necesidades.
Desde entonces, WoodBlocX no ha parado de crecer. Tenemos más de 2000 kits en nuestra página web y producimos más de 1500 diseños a medida para jardines por todo el país. Exportamos nuestros productos por todo el mundo, desde Orkney a İLatinoamérica!. También conseguimos esponsorización del programa de la BBC Dragon’s Den, y ese mismo año, participamos en la Exposición Floral de Chelsea, a la que hemos vuelto varias veces.
Con nuestro foco puesto totalmente en el negocio, seguimos creciendo y nos estamos expansionando hacia el paisajismo comercial, ayudando a paisajistas a transformar zonas urbanas en zonas verdes por todo el Reino Unido. Además, nuestro propio equipo de diseño ha ayudado a cientos de personas a aprovechar al máximo sus jardines.