Cómo construir una jardinera de madera
Construir la jardinera de madera WoodBlocX es fácil y divertido: no se necesitan herramientas eléctricas.
La forma más fácil de construir tu jardinera de madera
¿Has pensado alguna vez en crear una nueva zona de cultivo o renovar tu jardín con un bancal elevado para cultivar frutas y verduras?
Si es así, WoodBlocX es la solución que estabas esperando: crea jardineras de madera, estanques de jardín, bancos y otros elementos con total facilidad. Y si necesitas algo más personalizado, prueba nuestro Servicio de diseño gratuito.
Con las jardineras de madera puedes cultivar en casa tus propias frutas y hortalizas y convertir tu jardín en un huerto. Las jardineras de madera también son perfectas para decorar tu jardín y habilitar zonas para el cultivo de flores y plantas.
Transforma tu jardín con jardineras de madera
Las estructuras WoodBlocX sirven para transformar un espacio exterior o también se integran fácilmente en un jardín ya creado. Si se forran por dentro pueden durar 15 años; su color dorado natural irá dando paso a un tono gris plateado con el paso de los años. Incluso puedes desmontarla y volverla a montar en otro sitio si te cambias de casa.
Los proyectos WoodBlocX no tienen por qué tener siempre una forma cuadrada, rectangular o circular estándar. Nuestro sistema exclusivo y fácil de usar te permite incorporar curvas, ángulos y filas a cualquier diseño para que puedas crear algo especial para tu jardín. Para los diseños complejos y personalizados, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.
El exclusivo sistema de construcción WoodBlocX —tal como se vio en el programa de negocios «Dragon's Den» de la BBC— es la mejor opción para crear estructuras de jardín al aire libre. Es fácil de usar, ligero pero resistente, y está pensado para durar muchos años, siendo superior en este sentido a otros materiales de madera para jardín, como los tablones de madera, así como los ladrillos y las planchas metálicas.
En este breve vídeo se muestra lo fácil que es construir con WoodBlocX.
Nuestro servicio de diseño gratuito
¿Por qué no transformar tu jardín con WoodBlocX?
Diseñar un jardín nuevo —o transformar uno ya creado— puede resultar un poco abrumador. Lo sabemos. Por eso ponemos a tu disposición un equipo de expertos que te ayudarán a transformar tu jardín con WoodBlocX. Ten en cuenta que no diseñamos pavimentos, patios ni soluciones para plantas y flores: nuestros diseños utilizan únicamente nuestro producto WoodBlocX.
Las jardineras de madera WoodBlocX pueden incorporar bancos, bancales escalonados, fuentes de agua ¡y muchos elementos más!
Una mejor alternativa a los tablones de madera, piedras y ladrillos
WoodBlocX es un producto de bricolaje que puede montarse sin necesidad de conocimientos especializados ni herramientas, lo que lo convierte en la opción ideal frente a las piedras o ladrillos. Lo mejor de todo es que todos los componentes que recibirás en el kit vienen precortados a medida, lo que significa que no se generan residuos durante la construcción.
Las piedras son caras y requieren mortero y cimientos, además de la destreza necesaria para apilarlas correctamente. WoodBlocX también es un sistema comparativamente más económico que el ladrillo. Construir con tablones puede ser complicado y obliga a utilizar tornillos y herramientas eléctricas para fijarlos. Los tablones además tienden a deformarse y doblarse con el tiempo. Y no solo eso sino que, tanto si son nuevos como reciclados, pueden estar impregnados de sustancias químicas nocivas.
Con WoodBlocX no tienes que calcular cuánta madera necesitas ni dónde tendrás que cortar: hacemos todos los cálculos por ti y te enviamos un kit con todo lo que necesitas para construir la estructura.
Las estructuras WoodBlocX están construidas para durar 15 años o más si se siguen nuestras recomendaciones. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a construir la estructura.
Las jardineras de madera WoodBlocX son:
DURADERAS
Todos los bloques WoodBlocX están hechos de madera de alta calidad. No utilizamos la médula del tronco, que es la parte más débil. La madera está tratada a presión y, como las estructuras WoodBlocX ya vienen precortadas y taladradas de fábrica, el tratamiento penetra casi en el 100 % de la madera. WoodBlocX está hecho para durar al menos 15 años si se siguen nuestras recomendaciones, pero puede durar incluso más.
RESISTENTES
En algunas situaciones, WoodBlocX es más resistente que la mampostería, porque soporta fuerzas de tracción y compresión. No se agrietará por el movimiento del suelo o las heladas. Las estructuras WoodBlocX van unidas con unas espigas especiales. Cada espiga soporta 0,9 toneladas de fuerza. La estructura forma una unidad sólida que no se deforma fácilmente, como sucede con muchos otros productos de madera endebles del mercado.
DE FÁCIL MONTAJE
Para construir una estructura WoodBlocX no se necesitan conocimientos técnicos. Además de las instrucciones generales de montaje, te facilitaremos unas instrucciones específicas para sepas cómo construir tu estructura paso a paso. También encontrarás muchos vídeos útiles en nuestro canal de YouTube. El sistema BlocX se puede montar con facilidad y rapidez, sin necesidad de máquinas eléctricas, herramientas especiales ni cortes precisos.
SENCILLAS
Las jardineras WoodBlocX son tan fáciles de montar que hasta los niños pueden ayudarte a construirlas. No hay que levantar cargas pesadas. Tampoco necesitan cimientos ni hormigón, y pueden colocarse sobre cualquier superficie: tierra, hierba, asfalto, hormigón, pavimento… ¡incluso en pendientes! Recuerda siempre empezar a construir sobre una superficie plana y nivelada.
ATRACTIVAS
El pino escocés con un acabado aserrado en bruto es muy atractivo estéticamente y no es necesario pintarlo. Con el paso de los años se irá decolorando de forma natural hasta adquirir una tonalidad gris plateada. Aun así, si quieres puedes pintar la jardinera con cualquier pintura para madera de exterior que sea de buena calidad.
SOSTENIBLES Y ECOLÓGICAS
Nuestra madera procede de bosques gestionados de forma sostenible y nuestro proceso de tratamiento no emplea ningún producto químico nocivo. Las espigas también están hechas de plástico reciclado, y seguimos trabajando para reducir nuestra huella de carbono en todos nuestros procesos.