Nuestra historia de sostenibilidad

Cargando...

La madera es el corazón de WoodBlocX

La madera es el corazón de WoodBlocX, y es nuestro deber asegurarnos de que proceda de bosques sostenibles, y que los residuos se reciclen eficazmente. Toda la madera utilizada en nuestros productos procede de bosques gestionados, es decir, zonas forestales donde se talan árboles y se repueblan con plantones.

Algunos datos interesantes: este tipo de bosques en el Reino Unido liberan de la atmósfera hasta 5,7 millones de toneladas de dióxido de carbono. Los árboles desempeñan un papel importante en la economía británica, ya que la industria maderera proporciona 64 000 puestos de trabajo.

Las estructuras WoodBlocX son idóneas para cultivar tus propias plantas ornamentales y hortalizas en el jardín. WoodBlocX está fabricado con materiales sostenibles de alta calidad procedentes de proveedores respetuosos con el medio ambiente. Cada pedido contribuye a la creación de energía renovable en hogares y empresas.

Acerca de WoodBlocX

Madera de alta calidad

Cuando se adquiere un producto de madera, vale la pena asegurarse de que la empresa es respetuosa con el medio ambiente y que sus valores éticos están presentes en toda la cadena de suministro hasta el lugar de donde proceden los materiales. Cuando compras a una empresa como la nuestra, tienes garantizado no solo un producto de alta calidad, sino también los más altos estándares medioambientales.

Además, nuestra madera está aprobada por el FSC (Consejo de Administración Forestal). El FSC es un organismo internacional que establece normas de gestión forestal responsable y garantiza que todos los productos de madera que llevan su etiqueta proceden de bosques gestionados de forma sostenible. Por tanto, puedes estar seguro de que tus productos de jardinería proceden de bosques en los que se protege el agua, el suelo y los árboles antiguos, y que en la ingeniería forestal no se utilizan sustancias químicas peligrosas.

Más información

Fabricación sostenible

Las estructuras modulares de jardín WoodBlocX —jardineras, muros de contención, estanques de jardín, bancos, etc.— se fabrican con madera procedente principalmente del Reino Unido (algunos déficits se cubren con madera de Letonia, que también cumple nuestras rigurosas normativas). Utilizar madera británica reduce drásticamente el «kilometraje de la madera» y la huella de carbono.

Cuanta más madera británica se utilice para fabricar los productos, más árboles se plantarán para satisfacer la demanda, y todos sabemos que es bueno que haya más árboles en el mundo. La madera importada a menudo procede de zonas que no se gestionan de forma sostenible, lo que perjudica a la fauna y el clima del planeta. La madera WoodBlocX no tiene ninguno de estos problemas.

Galeria de WoodBlocX

Fabricado en Escocia

Nuestra madera está tratada con un conservante a base de agua (Wolmanit CX-10). No hay productos químicos desagradables que puedan filtrarse en el suelo de tu jardín, y eso hace que las jardineras y bancales elevados de madera WoodBlocX sean ideales para la jardinería y el cultivo ecológicos. Las estructuras WoodBlocX son tan sólidas que no necesitan cimientos —ni siquiera para los muros de contención—, así que no hace falta utilizar cemento, un material relacionado con muchos problemas medioambientales. Las espigas que mantienen unidos los bloques BlocX están hechas de plástico reciclado, así que en conjunto es uno de los productos más ecológicos del mercado.

Asimismo, el proceso de fabricación de los bloques de madera de nuestros kits genera una gran cantidad de serrín que no necesitamos. Para que no se desperdicie, lo recoge una planta de energía local de las Tierras Altas escocesas y lo convierte en pellets para calderas de biomasa que suministran energía a los hogares de forma sostenible con un subproducto que creamos durante el proceso.

¿Tienes alguna pregunta?