Ventajas de las jardineras de madera

Cargando...

En WoodBlocX tenemos mucha experiencia en jardineras de madera: llevamos más de una década diseñando, fabricando y suministrando jardineras de madera a clientes de toda Europa, y sabemos las ventajas que pueden aportar a tu jardín.

A continuación te mostramos las nueve ventajas principales de las jardineras de madera:

 

1. En las jardineras de madera puedes tener una tierra con mejores condiciones: tienes muchas opciones donde elegir para aumentar la calidad de la tierra

Las jardineras de madera te permiten controlar mejor las condiciones en las que crecen los cultivos. Por eso suelen ser muy buena opción para casas de nueva construcción o huertos con tierra de mala calidad.

Para llenar las jardineras nuevas, puedes utilizar la tierra sobrante de mejor calidad que tengas en tu huerto, si existe esa posibilidad. O puedes añadir tierra nueva.

¿Qué tierra debo utilizar?

Si cultivas frutas, hortalizas o hierbas aromáticas, te recomendamos que utilices sustrato fresco y esterilizado para mantener la tierra limpia de malas hierbas, plagas y enfermedades.

Además, puedes potenciar el crecimiento de las plantas con enmiendas o abono orgánico (compost) para obtener cultivos aún más sanos y mejores cosechas.

Con la tierra adecuada, en la jardinera de madera prácticamente podrás cultivar de todo.

Las jardineras de madera pueden utilizarse para cultivar plantas anuales, perennes, arbustos y también plantas que precisen de una tierra específica, incluidas las variedades ericáceas, como las azaleas, rododendros y camelias. Solo es cuestión de usar la tierra más adecuada para cada planta.

 

2. La tierra está menos compactada que en las parcelas a ras de suelo: ¡ahórrate el trabajo extra de preparación!

Es lógico: podemos acceder a las jardineras de madera sin tener que caminar sobre ellas.

Esto evita que la tierra se compacte y hace que las raíces de las plantas crezcan más libremente. Una tierra menos compactada también ayuda a las plantas a absorber más nutrientes y hacerlas más resistentes a las enfermedades y las heladas.

Normalmente, las jardineras de madera son una gran solución si tienes un suelo pantanoso, arcilloso o cualquier otro que no favorezca unas condiciones de cultivo óptimas.

Basta con construir la jardinera de madera directamente sobre la tierra problemática y llenarla con la tierra nueva adecuada.

Recomendaciones para el drenaje de las jardineras de madera WoodBlocX sobre diversas superficiesLos jardineras de madera WoodBlocX que se construyen directamente sobre tierra o césped no requieren ningún drenaje adicional.

En las construidas sobre patios, asfalto y hormigón, sí conviene preparar una capa de drenaje en la base.

Siempre recomendamos forrar la jardinera de madera WoodBlocX con un revestimiento permeable o una membrana impermeable. Una vez que forres la jardinera con uno de estos materiales, bastará con añadir una capa de piedras o grava para favorecer el drenaje.

Lo ideal es que la capa de drenaje tenga unos 100 mm de altura, el equivalente a la altura de un bloque.

 

3. Diseña la jardinera con la altura que más te convenga: adaptada a los niños o a las personas mayores

Las jardineras de madera son una gran solución de jardinería para personas de todas las edades. La altura extra es una enorme ventaja que lo hace todo mucho más fácil, desde la siembra hasta la recogida de la cosecha, pasando por el riego, la limpieza y el control de plagas.

Consejos para elegir la altura óptima de la jardinera de madera:

La altura extra es ideal a medida que uno se hace mayor, pero a lo mejor interesa una jardinera baja para que los más pequeños accedan a ella con facilidad.

Piensa bien la altura y profundidad de la jardinera de madera en función del uso que vayas a darle y de quién vaya a utilizarla:
Las jardineras de madera bajas (0,25 m) son ideales para dividir las zonas de cultivo. Para las jardineras de madera bajas construidas sobre hormigón o pavimento, elige plantas de raíces poco profundas, como sedum, crocosmia, caléndula o capuchinas.

Para mantener alejados de las plantas a conejos y demás animales del campo, o a tu propio perro, las jardineras de madera de hasta 0,45 m deberían bastar.

Y si lo que queremos es trabajar con la máxima comodidad, lo ideal son las jardineras altas, a partir de 0,55 m.

 

4. Cultiva lo que quieras en cualquier lugar y sobre cualquier superficie: no necesitas cimientos ni trabajos preparatorios

Las jardineras de madera WoodBlocX se pueden construir sobre patios, hormigón, asfalto, césped o tierra.

El exclusivo sistema de construcción de las estructuras WoodBlocX no necesita cimientos ni trabajos preparatorios importantes. El sistema modular de los bloques BlocX garantiza resistencia y protección extra contra el movimiento, la deformación y las grietas.

Construye tu jardinera de madera WoodBlocX sobre cualquier superficie plana: esto también significa que puedes construirla sobre césped, tierra, asfalto, pavimento de patio u hormigón. Antes de empezar el montaje, hay que asegurarse de que el terreno esté nivelado. Para ello utiliza un nivel y aplana la superficie con arena o subbase si es necesario.

 

5. Mantén a los animales del campo alejados del jardín: evita destrozos de visitas inesperadas

Si vives cerca del campo, pueden visitarte conejos e incluso tejones. Si la jardinera es lo suficientemente alta, estos animales no podrán mordisquear tus preciadas plantas y hortalizas.

Nuestra calculadora inteligente de jardineras de madera a medida te indicará al instante si la altura que has seleccionado es adecuada para mantener a las plagas alejadas del jardín.

 

6. Embellece tu jardín: usa jardineras de diferentes alturas para crear un bonito jardín abancalado

Las jardineras de madera son una solución fácil para ajardinar zonas en pendiente. Las jardineras de madera escalonadas se pueden utilizar en jardines tanto llanos como inclinados. Con ellas puedes dar altura a tu patio o jardín para hacerlo más acogedor, crear varias zonas para plantar, o ajardinar un parterre en pendiente.

Muchos clientes optan por poner escalones al lado de las jardineras para decorar el jardín y dar uniformidad al conjunto.

Para los diseños de jardines en pendiente, te recomendamos nuestro Servicio de diseño a medida gratuito. Así sabrás todo lo que necesitas para hacer realidad tu proyecto.

 

7. Cultiva hortalizas durante más tiempo: la tierra se calienta más rápido en primavera y retiene el calor durante más tiempo en otoño

En comparación con la tierra del suelo, las jardineras de madera se calientan mucho más rápido en primavera y retienen el calor durante más tiempo en otoño. Esto es fantástico para las hortalizas, porque alarga la temporada de cultivo.

Además, al poder acceder fácilmente a todo el espacio de cultivo, cuando lleguen las heladas puedes proteger rápidamente tus plantas con velos, mantos o campanas.

 

8. Añade valor a tu propiedad: las estructuras de jardín de calidad aportan valor añadido a tu casa

Según diversos estudios, si tu propiedad tiene jardín, este puede aumentar hasta un 5 % el valor de tu casa, y esa cifra podría ser mucho mayor si inviertes en vestir tu parcela con elementos de calidad, como jardineras de madera, estanques, cobertizos y un bonito pavimento.

 

9. Una alternativa sostenible y no tóxica: utilizamos un conservante de madera a base de agua

La madera es uno de los mejores materiales para fabricar jardineras y nuestros productos se fabrican con madera de pino escocés de la mejor calidad.

La madera está tratada a presión y, como los bloques WoodBlocX vienen cortados y taladrados de fábrica, este tratamiento inocuo penetra casi en el 100 % de la madera, lo que alarga la vida útil de nuestras estructuras y las convierte en una gran alternativa a las traviesas de ferrocarril, que suelen tratarse químicamente.

Utilizamos madera aserrada en bruto, que con el paso de los años va adquiriendo un tono gris plateado y no necesita ningún mantenimiento ni tratamiento.



 

Diseña hoy mismo tu jardinera ideal y obtén un precio instantáneo en nuestra web: nuestra calculadora inteligente te lo pone fácil.